DIPLOMADO VIRTUAL

jueves, mayo 04, 2006

reflexión

Sí. realmente estoy engolosinada con esto, pues veo muchas perspectivas y sí me gustaría ver esas páginas que usted me propone.
He estado reflexionando sobre las preguntas y creo que la mejor propuesta es la de trabajar los docentes colaborativamente, para que el proceso de aprendizaje se de al unísono y de esta forma hacer un poco de presión en los estudiantes, para que se involucren con las TIC.
En la medida que domine las diferentes heramientas me gustaría aplicarlas; pues el mundo cambiante y competitivo cada vez nos exige el rigor de la tecnología.

1 Comments:

  • At 6:42 a. m., Blogger Jean Michel Chaupart said…

    Mercedes,
    usted escribe :"realmente estoy engolosinada con esto". Tranquila se le nota y me alegro que así sea porque si tiene una actitud positiva su aprendizaje va a ser más rápido.

    También escribe :"En la medida que domine las diferentes heramientas me gustaría aplicarlas". De acuerdo pero cumpliendo con la primicia de DOMINARLAS. El otro día en el chat, se tocó tangencialmente el tema de la utilización de algunas herramientas ahora mismo en nuestros cursos INSED: algunos dicen haber creado un blog, otro un grupo Yahoo, otro más que hace chat....Perfecto pero no es el sentir del INSED que pretende primero formar a sus tutores para que se sientan cómodos con algunas tecnologías, para que diseñen estrategias interactivas diferentes...etc

    Y a veces por el afán de la innovación "metemos las de caminar" sin quererlo. Para mí - y ojalá se cumpla - quisiera que poco a poco se fuera conformando una verdadera comunidad de tutores del INSED para trabajar colaborativamente y aplicar TICE de manera reflexiva, incluso con variaciones de propuestas según tecnología instalada. Y no es nada fácil.

    Adelante con esto y que siga engolosinada.

    Jean Michel Chaupart

     

Publicar un comentario

<< Home